La empresa Jakion fue creada con la intención de recuperar, potenciar y fortalecer la actividad agraria de los caseríos en la comarca de Deba Garaia, proporcionando a los mismos, servicios que posibiliten el mantenimiento de sus explotaciones agrarias de una manera digna.
La razón fundamental del lanzamiento de esta nueva empresa se centra en el impulso de actividades de diversificación agraria, dirigidos a los baserritarras a través de una organización y obtención de colaboraciones internas y la salida de la producción a través de un centro de transformación que proporcione a sus productos, además de un Registro Sanitario, un valor añadido, una identidad y una posibilidad de acceder a nuevos mercados.
Elaboran conservas naturales de alta calidad, transformando las frutas y verduras de forma artesana.
El proceso de fabricación de las conservas Jakion se distingue por estar realizado de una forma artesanal, siguiendo recetas tradicionales y utilizando siempre ingredientes frescos seleccionados, cuyo origen son principalmente de los agricultores del País Vasco. Conservas elaboradas con todo el cuidado y la calidad que nos caracteriza y que llevará lo mejor del campo hasta su mesa.
Sus proveedores son baserritarras de todo Euskal Herria. Detrás de cada producto Jakion, existe una cultura rural, el mantenimiento de un paisaje y una forma de vida… Jakion apuesta por un producto de alta calidad muy vinculado a la producción local.